Más de seis mil viviendas no cuentan con casas seguras para resguardarse de los huracanes

Clima / Chetumal

viernes, 2 de junio de 2023 12:37

Chetumal, Q. Roo.- La temporada de tormentas y huracanes dio inicio de manera formal el jueves 01 de junio y en Quintana Roo más de seis mil viviendas no cuentan con cuartos seguros para resguardarse según cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información (Inegi), Elvia Moro, de la comunidad habló de las condiciones que viven las familias en Valle Hermoso.

La mayoría de las viviendas están hechas de bajareque, madera, lámina de cartón o de sing, materiales poco resistentes al impacto de los vientos de tormenta, las intensas lluvias e incluso el impacto de huracanes. 

En la comunidad de Valle Hermoso en el municipio de Bacalar, no han recibido desde hace más de una década el apoyo del gobierno para la construcción de vivienda y con la temporada de huracanes no les queda más que esperar y en su caso resguardarse en alguna institución en caso del impacto de un huracán.

Rosi Dorado.


Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Solidaridad se prepar... IEQROO realiza simula... Hoy jueves 25 de abri... Se esperan chubascos ... Pronostican lluvias a... Se prevé clima caluro...