We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
México enfrenta cinco ciclones tropicales simultáneamente
Noticias Canal 10.- México enfrenta la temporada de lluvias y ciclones tropicales, con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmando la formación de un nuevo sistema en el Océano Pacífico este lunes cinco de agosto. El sistema, llamado Fabio, se espera que provoque lluvias intensas en al menos cuatro estados. Además de Fabio, México también enfrenta otros ciclones como Carlotta, Daniel, Emilia y Debby.
La temporada de ciclones tropicales 2024 en México comenzó oficialmente el 15 de mayo y se espera que termine en noviembre. Sin embargo, las condiciones oceánicas pueden variar y alterar los pronósticos. Los huracanes en el Pacífico pueden formarse a partir del 15 de mayo y en el Atlántico desde junio, dependiendo de las temperaturas de la superficie del mar.
Para la temporada de ciclones tropicales 2024, se pronostican de 15 a 18 sistemas en el Océano Pacífico y de 20 a 23 en el Atlántico, con al menos cinco impactando a México. Las autoridades meteorológicas han señalado que esta temporada podría ser la más intensa en décadas, con la NOAA advirtiendo un 85% de probabilidades de una temporada ciclónica superior a lo normal, con entre 17 y 25 tormentas con nombre y de 8 a 13 huracanes, de los cuales entre 4 y 7 podrían ser de categoría mayor.
Actualmente, cinco sistemas rodean a México. La formación más reciente, Fabio, se reportó el cinco de agosto. La Conagua informó que Fabio se formó en el Océano Pacífico al sur-suroeste de las costas de Colima y Jalisco.
Carlotta, una tormenta tropical en el Pacífico, amenaza con intensificarse a huracán, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destaca la necesidad de tomar precauciones en al menos cuatro estados.
Daniel, formado el tres de agosto en el Pacífico, sigue a Aletta, Bud y Carlotta, y se espera que sea de corta duración, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Emilia, formada el cuatro de agosto en el Pacífico frente a las costas de Oaxaca, es el quinto ciclón con nombre de la temporada, y se espera que sus bandas nubosas ocasionen lluvias intensas en el sureste de México.
Debby, que tocó tierra en Florida, se ha debilitado a tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de 110 km/h.
Con información de Milenio