Campeonato Mundial Masters en Natación

Deportes / Mérida

martes, 6 de agosto de 2019 8:33

Mérida, Yucatán.- Los nadadores yucatecos Adrián Magaña Ascencio, Luis Urioste Denis, Antonio Moreno Ávila, Jovany Beltrán Valdez y Alejandro Pulido Puerto; presidente de la asociación yucatecos en natación competirán en el Campeonato Mundial Master de natación en Gwangju, Corea del Sur del 12 al 18 de agosto, este evento fue anunciado en rueda de prensa en el que estuvo el director del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo.

El director del IDEY felicito a la Asociación que encabeza Pulido Puerto, pues además apostarles a las categorías de Olimpiada Nacional lo hace con atletas masters con el objetivo de que puedan mantener una vida saludable.

Subrayo que de la mano de ese mismo organismo se han podido realizar eventos en Yucatán lo que ha permitido contar con turismo deportivo en beneficio de la economía local.

Los seleccionados, lograron su clasificación a este evento mundial al dar la marca tope en los Campeonatos Nacional Master de curos corto y largo realizados en Querétaro y Cancún en los meses de octubre 2018 y mayo 2019 respectivamente.

La selección tricolor la componen 56 atletas y cinco de ellos son los atletas ya mencionados.

Notivisión

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Realizan las primeras... Anuncian la 3ra edici... Clasifican 22 atletas... Realizarán la segunda... Buscan reabrir la esc... La disciplina de la l...