Isla de Cozumel sigue siendo el lugar preferido para eventos deportivos

Deportes / Lo más relevante

viernes, 31 de marzo de 2023 16:51

Cozumel, Q. Roo. - Todo listo para que del 21 al 23 de abril próximos se lleve a cabo en esta ínsula la edición 2023 del gran desafío deportivo “Ultra 355”, que fue presentada este viernes a través de una rueda de prensa en la que se dieron a conocer los detalles de esta competencia extrema que consolida a Cozumel como “La Isla del Triatlón”.

La rueda de prensa se llevó a cabo en el Salón “Municipios de Quintana Roo” del Palacio Municipal, encabezada por el Secretario General del Ayuntamiento de Cozumel, Ociel González González, en representación de la Presidenta Municipal Juanita Alonso Marrufo, acompañado de la directora de deportes y atención a la juventud, Rosa Elena Zapata Vázquez; la coordinadora general del Ultra 355, Ada Judith Rojas; el director de carrera de esta justa en Estados Unidos, Jeremy Brown; así como la destacada triatleta cozumeleña Fedra Vázquez.

Al emitir su mensaje, el Secretario General del Ayuntamiento destacó que este tipo de eventos continúan afianzando a Cozumel como uno de los principales destinos deportivos a nivel internacional, por lo que agradeció la preferencia que le siguen demostrando a la isla.

Por su lado, la coordinadora general del Ultra 355 Cozumel 2023, dio a conocer que para esta justa que se llevará a cabo del 21 al 23 de abril, está asegurada la participación de ocho triatletas, la mayoría de ellos de nacionalidad mexicana, quienes irán con todo por adjudicarse los máximos honores en uno de los mayores desafíos deportivos.

Apoyada por imágenes en vídeo, Ada Judith Rojas destacó que el Ultra 355 toma su nombre del total de kilómetros que tienen que cubrir los competidores, cinco de los cuales corresponden a natación, 300 de ciclismo y 50 de carrera pedestre.

En ese sentido, detalló que la justa se desarrolla en tres etapas, la primera de las cuales se realizará el viernes 21 de abril, que consiste en cinco kilómetros de natación y los primeros 100 kilómetros de ciclismo; la segunda, que consiste en los 200 kilómetros restantes de bicicleta, se realizará el sábado 22; y la tercera y última, consistente en 50 kilómetros de carrera pedestre, que complementa los 355 kilómetros, se efectuará el domingo.

La Redacción

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Equipo de Natación ar... Bruno Larios y caroli... Quintana Roo lista pa... Realizan las primeras... Anuncian la 3ra edici... Clasifican 22 atletas...