Lionel Messi, Dibu Martínez y Lionel Scaloni dentro de los nominados al premio The Best

Deportes / Lo más relevante

jueves, 12 de enero de 2023 12:27

Noticias Canal 10.- El 2022 terminó para Argentina con la coronación mundialista en Qatar. Y ahora la FIFA ha anunciado los mejores jugadores con cuatro nominados para la selección nacional.

Lionel Messi, quien ganó el Balón de Oro como el mejor jugador de la pasada Copa del Mundo, estuvo entre los 14 que fueron nombrados como los mejores, junto con Julián Álvarez. Por su parte, Dibu Martínez está en la lista para ganar el premio de Portero del Año y Lionel Scaloni es uno de los entrenadores pagados para ganar el premio de Entrenador del Año ese año.

El órgano supremo que rige los destinos del fútbol mundial ha confirmado que el 12 de enero se ha abierto al público el plazo de votación para elegir al ganador. Tienes hasta el 3 de febrero del próximo año para seleccionar a tus candidatos. La ceremonia de premiación se lleva a cabo el 27 de febrero de cada año. 

La FIFA publicó en su reporte “En esta ocasión se ha tomado en cuenta un periodo de tiempo algo más prolongado que no solo abarca la temporada 2021/2022, sino también la Copa Mundial. Así, se reconocen los logros alcanzados entre el 8 de agosto de 2021 y el 18 de diciembre de 2022″.

Messi ha sido un fuerte contendiente por el premio con excelentes actuaciones tanto en el inicio de su segunda temporada en el PSG como durante la Copa del Mundo, donde marcó siete goles, incluidos dos en la final contra Francia. El otro jugador que le queda a Celeste y Blanca es el increíble Julián Álvarez, quien luego de una gran etapa en River Plate se mudó al Manchester City y ha estado en el equipo de Scaroni gracias a sus actuaciones durante todo el torneo. Anotó cuatro goles en su debut mundialista.

Robert Lewandowski, quien acaba de ganar The Best como mejor jugador, fue incluido en la lista de 14 hombres seleccionados. Otros jugadores en la lista: Bellingham (Inglaterra, Borussia Dortmund), Benzema (Real Madrid, Francia), De Bruyne (Manchester City, Bélgica), Haaland (Borussia Dortmund y City), Achraf (Marruecos), Mané (Liverpool, Senegal) , Mbappé (PSG, Francia), Modric (Real Madrid, Croacia), Neymar (PSG, Brasil), Salah (Liverpool, Egipto), Vinicius Jr. (Real Madrid, Brasil).

La Redacción.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Realizan las primeras... Anuncian la 3ra edici... Clasifican 22 atletas... Realizarán la segunda... Buscan reabrir la esc... La disciplina de la l...