los Tiburones Rojos cumplen 78 años de fundación

Deportes / Lo más relevante

viernes, 9 de abril de 2021 11:49

Noticas Canal 10.- Hoy 9 de abril cumple 78 años de fundación Tiburones rojos de veracruz.

Fueron bautizados como los Tiburones Rojos por el cronista deportivo veracruzano Manuel Seyde. A partir de ahí el equipo del puerto de Veracruz adoptó al tiburón como su mascota, también llamados escualos. Los colores que identifican al club son el rojo y el azul. El rojo es el color adoptado por los equipos de la entidad veracruzana como símbolo de fuerza, pasión y coraje.

Después de que se constituyera el Club Deportivo Veracruz el 9 de abril de 1943, bastaron tres años para que el equipo consiguiera su primer título en Primera División. Fue en la Temporada 1945-1946, cuando ni América, Chivas y Toluca, los tres cuadros más ganadores del Máximo Circuito, habían ganado su primer campeonato.

Tuvieron que pasar casi 70 años, varios dueños, y varias caídas a la segunda división, para que los jarochos pudieran ganar otro campeonato. Fue la Copa MX del Clausura 2016, cuando vencieron en la Final al Necaxa en la cancha del Estadio Luis “Pirata” .

El pasado 9 de enero las redes sociales del Club Veracruz se activaron y sorprendieron con un comunicado en el cual aseguraban que el equipo volvería a jugar en un torneo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para la Temporada 2021-2021. Sin embargo, a dos meses de que se publicara esa información, la cual no fue validada por la FMF, el equipo jarocho continúa en el limbo y desafiliado.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Realizan las primeras... Anuncian la 3ra edici... Clasifican 22 atletas... Realizarán la segunda... Buscan reabrir la esc... La disciplina de la l...