Mejoran infraestructura deportiva en Hunucmá y Celestún

Deportes / Mérida

miércoles, 20 de enero de 2021 11:58

Mérida, Yucatán.- Para que la población realice actividad física en condiciones dignas, se remodeló las unidades deportivas de Hunucmá y Celestún, donde funcionan los Centros de Iniciación y Formación Deportiva (Cedem), que fueron entregadas a sus municipios este martes por el Instituto del Deporte de Yucatán.

Los municipios de Celestun, Huncumá, Muxupip, Temax, Yobaín, Telchac Puerto, Kantunil, Xocchel, Hoctún, Chumayel, Chapab y Tekax fueron beneficiados con apoyos por 380 mil pesos cada uno para mantenimiento básico de sus unidades, con apoyos consistentes en pintura, sellador, brochas, rodillos, anticorrosivos, cemento, masilla gris, sacos de polvo, inodoros, lavabos y llaves mezcladoras para mejorar baños, gradas, muros, techos y porterías. Se atendió una unidad deportiva por demarcación.

Las autoridades municipales se comprometieron a promover más el centro de iniciación deportivo para que sean más jóvenes que aprovechen a los instructores que tienen a través del IDEY para prepararse mejor en el deporte.

En el campo de fut-7 de la colonia San Juan de Hunucmá, el alcalde Alberto Padrón Romero agradeció este respaldo para las 59 personas que entrenan en línea actualmente a cargo del entrenador Fernando Bojórquez Maldonado, en espera de poder regresar pronto al campo, cuando las autoridades de la Secretaría de Salud lo indiquen.

Carlos Sáenz Castillo director del IDEY recordó que estos espacios permiten a más de cuatro mil niñas, niños y adolescentes de los 105 municipios del interior del estado que se formen en alguna disciplina física. Una vez que las condiciones sanitarias sean óptimas, podrán regresar con mejores condiciones y, mientras tanto, se capacita a sus 210 instructores.

 

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Selección de Quintana... Quintana Roo estará p... Equipo de Natación ar... Bruno Larios y caroli... Quintana Roo lista pa... Realizan las primeras...