Notas deportivas

Deportes / Mérida

viernes, 8 de marzo de 2019 10:15

Mérida, Yucatán.- El Instituto del Deporte de Yucatán presentó la primera edición de la Liga de Básquetbol para Personas con Discapacidad y Síndrome de Down que se denominará “Los implacables del Mayab”, informó su titular Carlos Sáenz Castillo.

Mario Méndez Realpozo, presidente de la Comisión Internacional de la Juventud de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol, indicó que la Federación Internacional de Básquetbol conseguirá 10 sillas de competencia, para integrar a quienes viven con discapacidad motriz.

La dupla conformada por Rommel Pacheco Marrufo y Jahir Ocampo Marroquín ganó el jueves la medalla de plata en la segunda parada de la Serie Mundial de Clavados FINA 2019, que se realiza en la ciudad de Beijing, China.

Pacheco Marrufo y Ocampo Marroquín contabilizaron 413.61 unidades en la prueba de trampolín de tres metros sincronizado para colgarse su segunda presea del serial, tal como lo hicieron la semana pasada en Sagamihara, Japón.

El Yucatán Padel Tour 2019 incluirá 5 fechas, hasta el momento se han inscrito 500 jugadores, y se espera que este número aumente, informó Arnulfo Mancera, uno de sus organizadores.

En rueda de prensa, Jorge Esteban Abúb, director de enlace y unidades deportivas del IDEY, recordó que dentro de la remodelación del estadio Salvador Alvarado se incluyen cuatro canchas de esta disciplina.

La Vigésima cuarta edición de la Copa Municipal de Fisicoconstructivismo y Fitness se realizará el próximo 24 de marzo en el Teatro Carlos Acereto donde se espera la asistencia de alrededor de 80 atletas no sólo del Estado, sino también de Quintana Roo y Campeche, según anunciaron Evangelina Cimé Mezquita.

El evento realizado en conjunto entre la Asociación Yucateca de Fisicoconstructivismo y Fitness, y el Ayuntamiento de Mérida se ha convertido en una oportunidad para los atletas yucatecos de ese deporte para demostrar su calidad y además calificar al evento nacional de la especialidad, tanto los adultos como los niños y jóvenes en la modalidad de fitness.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Equipo de Natación ar... Bruno Larios y caroli... Quintana Roo lista pa... Realizan las primeras... Anuncian la 3ra edici... Clasifican 22 atletas...