Aun sin reparar puentes destrozados por tormenta

Desastres Naturales / Chetumal

jueves, 22 de octubre de 2020 10:11

Chetumal, Q. Roo.- Como trampas mortales se mantienen los puentes que fueron destrozados por las corrientes de agua que provocó la tormenta tropical “Cristóbal” a principios de junio pasado en el sur de Quintana Roo, los cuales siguen esperando ser reparados y no hay para cuándo lleguen los recursos del Fonden. 

Algunos puentes son unidos solo por un carril como el ubicado en las afueras de Reforma por donde todas las unidades apenas pueden pasar y durante la noche carecen de señalamiento que adviertan el peligro. De hecho se recordará que la semana pasada, un joven perdió la vida a escasos 8 kilómetros de llegar a su domicilio en la comunidad Miguel Alemán, luego de caer al vacío en el carril fracturado y su motocicleta quedó totalmente destrozada.

Aunque se emitió la Declaratoria de Emergencia para que se aplique el recurso del Fondon Nacional de Desastres Naturales (Fonden), no hay fecha ni monto de lo que destinará la federación, según explicó en días pasados el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Adrian Martínez Ortega. 

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Terremoto de 7.4 en g... Desde la devastación ... Playas del Parque Nac... Quintana Roo envía un... Lluvias en California... La historia de San Ma...