Mié. 5 Nov. 2025

Acusan presiones y acoso laboral en el IEQROO bajo gestión de Rubí Pacheco

Miércoles, 5 de Noviembre de 2025
Chetumal, Quintana Roo.- Más de una decena de trabajadores del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) han renunciado en los últimos tres años, desde la llegada de Rubí Pacheco Pérez como consejera presidenta del organismo.

De acuerdo con el representante del PRI ante el Consejo General, Juan Alberto Manzanilla Lagos, las salidas no fueron voluntarias, sino consecuencia de presiones laborales, sobrecarga de trabajo y presunto acoso laboral hacia quienes se negaban a cumplir “peticiones a modo” o no respondían a los intereses de la titular.

Manzanilla señaló que entre los afectados hay personal con más de dos décadas de servicio al Instituto, desde su creación en 2002, y que habían laborado bajo tres administraciones consecutivas sin incidentes, hasta que, con la nueva gestión, fueron separados de sus cargos de manera repentina.

Ante esta situación, el representante priista hizo un llamado a los tres nuevos consejeros del IEQROO a revisar el caso y establecer contrapesos internos que garanticen un ambiente laboral justo y transparente.