Aumenta el número de empleos en Quintana Roo

Economía / Lo más relevante

jueves, 8 de junio de 2023 11:16

Cancún, Q. Roo.- De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Quintana Roo llegó a 498 mil 653 personas aseguradas en el trabajo, más que la cantidad de empleos reportados anteriormente en el Estado.

Este año se han creado cerca de 30 mil nuevos empleos en Quintana Roo, lo que convierte al estado en uno de los más grandes generadores de empleo del país.

Alberto Alesi, director general de ManpowerGroup en México, el Caribe y Centroamérica, señala que ha habido un aumento constante en el empleo formal, lo que podría significar que el IMSS batirá récords de registro este año.

Sin embargo, según el análisis de ManpowerGroup basado en datos de empleo del IMSS, la cantidad de empleos temporales ha aumentado mientras que la cantidad de empleos permanentes ha disminuido.

En el caso específico de Quintana Roo, hay 334 mil trabajadores permanentes y 164 mil temporales.

Durante el segundo trimestre, anualmente, tiende a ser uno de los períodos más débiles en términos de crecimiento del empleo en comparación con el primer trimestre y el tercer trimestre debido a las vacaciones o al descanso durante la Semana Santa y el fin de las actividades agrícolas.

Por eso, en los próximos meses habrá que analizar la situación, explica el director general de ManpowerGroup en México.

Por sectores, en 2023 el sector de la construcción lidera en creación de empleo en Quintana Roo, seguido del transporte y medios y el sector comercial. En comparación, el año pasado en términos de creación de nuevos empleos, los sectores "Transporte", "Transformación" y "Construcción" lideraron.

La Redacción

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Beliceños son factor ... Inflación en Quintana... Infonavit disminuye a... Preocupación por ause... Aumento en precio de ... Georgina Mazurca crit...