Economía / José María Morelos
jueves, 3 de octubre de 2024 11:41
José María Morelos, Q. Roo.- El uso de nuevas tecnologías en la producción rural es importante, por ejemplo, la incorporación de drones para riego y aplicación de insumos; sin embargo, los campesinos carecen de recursos para adquirir estos modernos implementos.
La incorporación de tecnologías en la producción agrícola puede representar un enorme beneficio como el incremento de utilidades por el ahorro en la aplicación de insumos y la contratación de mano de obra.
Rafael Meza, un experimentado campesino de Puerto Arturo, expuso como ejemplo el uso de drones para riego y aplicación de insumos, pero, reconoció que están muy lejos de incorporar estos avances tecnológicos en sus actividades cotidianas.
Ya se hizo la prueba en Puerto Arturo y vimos que dio muchos resultados, vimos que, realmente, la importancia de que tuviésemos un dron… Por muchos lados, se economiza agua, se economiza tiempo, no necesitamos tanta mano de obra, más que el que esté ahí aplicándole el sistema al aparato y, eso es todo.
Explicó que los campesinos no cuentan con capital suficiente para adquirir este tipo de implementos, sin embargo, si contaran con un subsidio o crédito por parte del gobierno, podrían de manera paulatina modernizar sus métodos de producción para hacer la actividad más práctica y, sobre todo, rentable.
Juan Ojeda
Algunos de estos articulos te pueden interesar :