We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Campo de quintana roo estuvo abandonado por años
Miércoles, 19 de Noviembre de 2025
Chetumal, Quintana Roo.— El diputado presidente de la comisión de desarrollo rural del congreso del estado, Ángel Álvarez Cervera, justificó la falta de apoyos a productores cañeros “debido a que no hay presupuesto”.
Sostuvo que el titular de la secretaría de desarrollo agropecuario, rural y pesca, Jorge Aguilar Osorio, “hace todo lo que puede” aunque una de las limitantes es la falta de recursos.
Refirió que en el presupuesto del 2027 del gobierno del estado se tiene que incluir al sector agropecuario como “un área prioritaria, al igual que salud, educación y seguridad”.
Manifestó que desafortunadamente son años de abandono y de dejar a los productores a su suerte.
Destacó la necesidad de que se logre la tecnificación del campo en Quintana Roo para que se incremente la producción y a corto plazo la suficiencia alimentaria.
Martha Torrero