CCE confía en pronta aprobación del T-MEC en EU y Canadá

Economía / Lo más relevante

viernes, 13 de diciembre de 2019 11:11

Noticias Canal 10.- Ante la ratificación del protocolo modificatorio del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el Senado de la República, el sector privado de país confió en la pronta aprobación por parte sus socios comerciales, pues reiteró que el acuerdo comercial brindará certidumbre y estabilidad a los inversionistas en la región de América del Norte.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que es presidido por Carlos Salazar Lomelín, indicó que una vez analizados los textos adicionales, se llegó a la conclusión que los cambios son positivos y “muy buena noticia para México”, sobre todos en un contexto a en el que el proteccionismo afecta los flujos del comercio global.

El organismo reconoció que “en toda negociación, las partes realizan compromisos en sus posturas para llegar a una solución aceptable” y resaltó que el acuerdo permite “continuar profundizando la integración de las cadenas productivas, y generar más oportunidades y empleos en México y América del Norte.”

Resaltó que los principales retos de los socios comerciales son profundizar la integración regional del sector automotriz para adaptarse a las nuevas reglas de origen, después del periodo de transición pactado; así como, cumplir las obligaciones laborales que se establecen en los tres países.

Confió en que Estados Unidos y Canadá ratifiquen el tratado para que el T-MEC entre en vigor en las próximas semanas y la región sea “la más competitiva del mundo”.

Fuente: La Jornada.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Quintana Roo, el Esta... Se estima que en 5 añ... SAT presenta nuevos b... Beliceños son factor ... Inflación en Quintana... Infonavit disminuye a...