Economía / Chetumal
martes, 26 de noviembre de 2024 11:59
Chetumal, Q. Roo.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la zona sur de Quintana Roo expresó su escepticismo respecto a los beneficios del Tren Maya, obra emblemática del gobierno federal.
Raúl Villanueva Argüelles, presidente de COPARMEX, señaló que hasta el momento los beneficios directos solo han alcanzado a las constructoras involucradas en el proyecto, mientras que la región no ha experimentado el impacto positivo prometido.
"El Tren Maya no es autosustentable y requerirá un presupuesto continuo para su mantenimiento, lo que significa seguir destinando recursos públicos a una obra que, hasta ahora, no ha generado beneficios tangibles", expresó Villanueva.
El líder empresarial también mencionó afectaciones significativas como el deterioro de carreteras, incluyendo la Álvaro Obregón, que permanece cerrada, aunque la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aseguró que estará abierta para mediados de diciembre.
Villanueva agregó que no hay claridad sobre cuándo llegarán los vagones a Chetumal, dejando en incertidumbre a la comunidad empresarial respecto al verdadero impacto económico que podría tener el proyecto.
Juan Pablo Hernández
Algunos de estos articulos te pueden interesar :