We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
En Chetumal faltan clínicas para tratar a personas con problemas mentales
Chetumal, Quintana Roo.— En Chetumal, la capital de Quintana Roo, no se cuenta con clínicas para tratar a personas con problemas mentales, por lo que es muy común observar a personas en situación de calle, que requieren incluso de medicación específica y que andan generando desmanes a la sociedad
Personas que apedrean a personas, que andan casi desnudas en las calles o que agreden a otros es una realidad.
Ante ello, la autoridad ha sido omisa para este tema, según el abogado Julio Cesar Acosta.
El jurista dijo que hay casos donde a estas personas ante una situación se llama a emergencias y solo se les retira para dejarlos en otro sitio, pues no pueden ser sancionados ante la falta de recursos o familiares.
En este sentido, señalo que en la zona sur no hay instituciones de asistencia mental muy necesarias para atender estos casos.