Quintana Roo se posiciona como destino de inversión

Economía / Cancún

viernes, 17 de enero de 2020 12:22

Noticias Canal 10.- Cancún, Q. Roo.- El Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo celebró el tercer aniversario del lanzamiento de su plataforma PRO QUINTANA ROO, instrumento que promueve al Estado como destino de inversión y que, a lo largo de tres años ha logrado posicionarse como referente para la clase empresarial que busca el acompañamiento gubernamental para la consolidación de proyectos de inversión dentro de la entidad. 

Ante los esfuerzos se ha logrado posicionar a Quintana Roo, como el 2º Estado con mayor crecimiento económico, alcanzando un incremento del 5.1% en el PIB, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Toda vez que se mantiene dentro de los 10 Estados con mayor generación de empleos alcanzando la cifra de 22,067 empleos formales, de acuerdo con los datos de Cómo vamos México.

Nuestra entidad se mantiene como un destino idóneo para las inversiones, ya que durante el primer semestre del 2019 se logró captar 309 millones de dólares de inversión extranjera, un 50% más en comparativa con el mismo periodo del 2018.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

SAT presenta nuevos b... Beliceños son factor ... Inflación en Quintana... Infonavit disminuye a... Preocupación por ause... Aumento en precio de ...