#Elloshablan la obra de Lydia Cacho que rompe esquemas

Educación / Mérida

domingo, 24 de marzo de 2019 15:01

Mérida, Yucatán.- La escritora, periodista y activista Social Lydia Cacho presento en la Filey su más reciente libro titulado #Elloshablan. En rueda de prensa habló del contenido que relata los testimonios de diversos hombres en la república que hablan sobre su infancia y poniendo en evidencia la violencia que vivieron en su entorno en un ambiente hogareño y hostil lo que en un futuro detona en conductas machistas.

La escritora destacó que con este libro se busca romper los esquemas y estereotipos referentes al género, así como de concientizar de las actitudes violentas y que son una bomba de tiempo desde casa.

Durante la rueda de prensa fue cuestionada acerca del entorno político y social actual en México, así como de temas aún pendientes a tratar en los congresos de la 

península como el aborto, la alerta de género. A lo que respondió como base, que si no se genera un cambio en la mentalidad de sociedad exigente, la impunidad y corrupción, la situación continuará siendo la misma.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Brindan charlas de de... Trabajadores de la Uq... Imparten pláticas de"... Escuelas de José Marí... Fomento de la lectura... Del 25 de marzo al 10...