Escuelas siguen a la espera de oficio para ver si aplica el uso de cubrebocas voluntario

Educación / Cancún

viernes, 13 de mayo de 2022 12:37

Noticias Canal 10.- Si bien fue el pasado 10 de mayo, cuando el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció que el uso de cubrebocas sería voluntario a partir de ese momento, el mandatario aclaró que se recomienda el uso en el caso de personas con comorbilidades, personal de servicio, de salud y adultos mayores.

Sin embargo, debido a que han existido muchas dudas de si la medida aplicará para las escuelas, el mandatario refirió que será cada plantel el que lo decida, aunque dijo la recomendación es que si se use, al respecto, Aida Flores Covarrubias, Pdta. de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada (ANIEP), capitulo Q. Roo, señaló que ellos están a la espera de un oficio, o de documento oficial donde se les de las indicaciones a seguir, el cual esperan se de en el transcurso del día, pero de momento continúan con los protocolos marcados.

Recordó que existe un comité de regreso responsable a clases, conformado por diversas autoridades, entre ellas la Secretaría de Educación, la de Salud, Sindicatos de maestros, asociaciones, e incluso padres de familia, quienes seguramente tendrán que sesionar para tomar una decisión, aseguró.

Reiteró que, en tanto no reciban el oficio correspondiente, todas las escuelas particulares agremiadas a la asociación que representa continuarán tomando las medidas marcadas por las autoridades, entre ellas el uso obligatorio de cubrebocas.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Brindan charlas de de... Trabajadores de la Uq... Imparten pláticas de"... Escuelas de José Marí... Fomento de la lectura... Del 25 de marzo al 10...