Faltan computadoras para niños y maestros

Educación / Playa del Carmen

viernes, 7 de agosto de 2020 15:49

Noticias Canal 10.- Playa del Carmen, Q. Roo.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación pidió para los maestros en la Riviera Maya y en general para todo el país otorgar herramientas como computadoras, señal y servicio de Internet, para las escuelas, para los alumnos y para los docentes, esto con el fin de eficientar las clases virtuales para este ciclo escolar, comentó el Profesor Fermín Pérez Fernández, secretario general Sección 25 SNTE.

En un pliego petitorio de diez puntos entregado al secretario de educación del país, maestro Esteban Moctezuma Barragán se destaca atender de manera urgente la capacitación en uso de las nuevas tecnologías para los maestros, recursos para equipamiento, así como la presencia de un profesional de la salud en cada escuela en el momento del retorno a clases de manera presencial.

Así añaden que el magisterio tiene toda la disponibilidad de trabajar, sin embargo la situación de algunos niños como el hecho de sufrir anemia debido a una alimentación deficiente y la falta de recursos de los padres para dotar de una computadora o los medios para tomar clases se convierten en una prioridad a atender de manera urgente.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Brindan charlas de de... Trabajadores de la Uq... Imparten pláticas de"... Escuelas de José Marí... Fomento de la lectura... Del 25 de marzo al 10...