Inversión millonaria en mantenimiento para el Instituto Tecnológico de Cancún

Educación / Cancún

martes, 12 de enero de 2021 12:35

Cancún, Q. Roo. - Pese a los recortes presupuestales, no tener asignado un recurso federal, y sólo haber obtenido un porcentaje de las cuotas de sus alumnos, el Instituto Tecnológico de Cancún, ha tenido que sortear gastos para mantenimiento de su infraestructura, así como en adecuaciones del plantel para poder atender a los estudiantes en esta nueva modalidad de aprendizaje, señaló su directora Xóchitl Carmona Bareño.

Dijo que de momento están a la espera de la autorización del programa operativo anual, por lo que están a la espera de esta respuesta respecto al uso de recursos propios, ya que hasta el momento no hay aviso de ningún recurso federal.

A unos meses de cumplir oficialmente el año, desde que los alumnos dejaron de asistir al plantel, comenta que el mantenimiento ha tenido que ser constante, con el fin de no abandonar las instalaciones, y con el paso de los huracanes, los daños se han dejado ver, y aunque el INIFED hizo un levantamiento de daños, hasta el momento no han obtenido recursos para reparaciones. Comenta que incluso ya han tenido connato de robos, pero estos no se han concretado, por lo cual se mantiene personal de vigilancia.

Señaló que el año pasado fueron invertidos dos millones y medio de pesos en manteamiento, reparación de daños y adecuaciones por COVID 19, en este rubro han sido 416 mil 299 pesos los destinados y aún falta otro monto en el momento que se indique el regreso a clases presenciales.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Brindan charlas de de... Trabajadores de la Uq... Imparten pláticas de"... Escuelas de José Marí... Fomento de la lectura... Del 25 de marzo al 10...