Listo el catálogo de “La Flor en la cultura mexicana”

Educación / Mérida

jueves, 19 de julio de 2018 11:16

Mérida, Yuc.- A fin de tener un registro impreso de la exposición “La Flor en la Cultura Mexicana”, este miércoles se presentó un catálogo que compila cada una de las 230 piezas que fueron exhibidas como parte de esa muestra en el Palacio Cantón.

José Enrique Ortiz Lanz, coordinador Nacional de Museos y Exposiciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia señaló que desde tiempos prehispánicos la flor ha sido apreciada como un el objeto más bello de la naturaleza incluso equivalente al jade.

El catálogo contiene más de 200 fotografías de pinturas, esculturas, litografías, artículos de cera y marfil labrados, textiles y arte popular contemporáneo que tienen como eje central a la flor.

Además, contiene textos de Miguel León Portilla, Sofía Martínez del Campo Lanz, José Enrique Ortíz Lanz, Bertina Olmedo Vera, Aurora Montúfar López, entre otros escritores e investigadores.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Brindan charlas de de... Trabajadores de la Uq... Imparten pláticas de"... Escuelas de José Marí... Fomento de la lectura... Del 25 de marzo al 10...