No alcanzarán recursos para repararla escuelas dañadas en Quintana Roo

Educación / Cancún

viernes, 30 de julio de 2021 11:59

Cancún, Q. Roo.- Quintana Roo atraviesa un problema severo con el robo y vandalismo de las escuelas, pues se triplicado el número de planteles educativos que requerirán de inversión para dejarlas en óptimas condiciones para el regreso a clases.

Hasta hace unos meses eran 120 escuelas en pésimas condiciones, pero ahora se contabilizan 310 y va en aumento, reconoció el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO), institución que también aceptó que el recurso gestionado es insuficiente para las reparaciones.

En ese sentido refieren que es terrible la situación que se atraviesa, ya que incluso se dio mantenimiento a 118 recintos educativos para llevar a cabo el pasado proceso electoral, donde se les dotó de luz y agua, pero a los tres días, ya habían sido robados de nueva cuenta.

Por esta razón las escuelas no podrán estar en condiciones adecuadas cuando inicie el próximo ciclo escolar, ya que el gobierno quintanarroense gestionó 21 millones de pesos para reparación de 120 planteles, pero no se contempló que hubiera un incremento de éstos, por lo que se requerirá de por lo menos 8 millones más, y se llevarían por lo menos 2 meses para dejarlas en optimas condiciones. Cabe señalar que esta cifra rondaría los 30 millones de pesos, pero la sección 25 del SNTE estimó que puedan ser 90 millones, los que se requieren.

El IFEQROO también señaló que es importante la participación de la población en general para cuidar de las escuelas, y de los padres de familia cuyos planteles hayan sido beneficiados con el programa la Escuela es Nuestra, ya que están en pláticas para poder destinar parte de los recursos que corresponden en todo el estado a 380 mdp. en las reparaciones, pues no saben dijo, de donde tomar o mover economías para atender a todos los planteles.

Por último, recordó que, las escuelas que son refugios se les dio atención especial, para ser utilizadas en caso de un evento hidrometeorológico, siendo 28 escuelas en Benito Juárez y un total de 156 de primera apertura en todo el estado.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Brindan charlas de de... Trabajadores de la Uq... Imparten pláticas de"... Escuelas de José Marí... Fomento de la lectura... Del 25 de marzo al 10...