Profesores en vulnerabilidad por alumnos y padres agresores en la Zona Maya

Educación / José María Morelos

lunes, 14 de octubre de 2024 9:02

José María Morelos, Q. Roo.- Con padres en extremo complacientes y rígido marco legal que impide aplicar sanciones al alumnado, la tarea de los maestros se ha tornado sumamente compleja. La evolución en el rubro de la educación no ha sido precisamente en bien de la sociedad, porque, con los cambios ocurridos, se ha socavado la autoridad de los profesores.

Padres complacientes y leyes que a ultranza defienden supuestos derechos de niños y jóvenes, han generado provocado que sea difícil promover aprendizaje y más complicado aún inculcar valores, opinó el profesor retirado, Manuel López.

De antes se educaba, de antes se formaba a los alumnos en el respeto, en el estudio, en la disciplina, en la convivencia, los maestros de aquel entonces, tratábamos de inculcar en ellos esos valores que se han perdido. Ahora, todo eso se ha perdido, pero, también hay otro factor importante, que la misma sociedad le ha quitado a los maestros ese vínculo que existía en las aulas.

Reafirmó que antaño los mentores tenían la plena confianza de los padres de familia, quienes respaldaban las medidas correctivas, pero, ahora, la gran mayoría de los progenitores con complacientes con sus hijos y permiten trasgredir normas y valores dentro y fuera de la escuela.





Juan Ojeda


Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Se manifiestan padres... Gobierno de Ana Paty ... Nueva convocatoria de... Realizan Rally para c... Detectan déficit educ... Universidad Intercult...