Yucatán será sede de Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Educación / Mérida

sábado, 19 de mayo de 2018 12:01

Mérida, Yucatán.- Del 9 al 12 de junio Yucatán será sede de la Trigésima segunda edición de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para alumnos de educación básica, evento que congregará a cientos de estudiantes de diferentes estados del país, informó el Secretario de Educación Delio Moreno Peniche.

En el marco de la ceremonia de premiación de la Delegación Yucatán, anunció que un total de 100 mil estudiantes fueron evaluados en el estado, de los cuales 9 del nivel primaria y secundaria nos representaran en esta competencia y 2 más participarán en la Olimpiada Nacional de Matemáticas para alumnos de secundaria en Durango del 24 al 27 de mayo.

Los estudiantes que participaran en estas competencias son: Luis Jiménez Duperón, Enrique Jackson Ajuria, Sebastián Escalante Rubio, Tiago Vargas Rivera, María López Tuyub, Jacobo de Juan Millón, Guillermo Gruiltal Polanco, José Chiempén Pelayo y Luis Bonilla Falcón y en Durango nos representaran Manuel González Chi y Luis Moreno Naranjo.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Brindan charlas de de... Trabajadores de la Uq... Imparten pláticas de"... Escuelas de José Marí... Fomento de la lectura... Del 25 de marzo al 10...