Sáb. 1 Nov. 2025

Crucero de lujo olvida a mujer de 80 años en una isla desierta, al volver la hallan de forma aterradora

Miércoles, 29 de Octubre de 2025

Noticias Canal 10.- La pasajera compró el servicio del lujoso crucero de Coral Adventurer en 80,000 dólares, por un viaje de 60 días por Australia. Una mujer de 80 años de edad fue olvidada por el crucero de lujo en el que viajaba cuando hizo una parada en una isla desierta ubicada en el arrecife de la Gran Barrera de Coral en Australia. Al regresar por ella, la adulta mayor fue encontrada en condiciones fatales.

La pasajera compró el servicio del lujoso crucero de Coral Adventurer en 80,000 dólares, por un viaje de 60 días por Australia; sin embargo, al regreso de la isla desierta, los tripulantes de la embarcación se dieron cuenta que la persona de la tercera edad no logró subir al navío.

El incidente se presentó el pasado fin de semana cuando el crucero Coral Adventurer zarpó desde la localidad de Cairns el pasado viernes 24 de octubre por la tarde. Durante temprana hora del sábado, el barco llegó a la isla Lizard para actividades recreativas de los pasajeros.

Varios pasajeros bajaron en una embarcación pequeña para llegar a tierra en la isla Lizard, entre ellas viajaba la mujer de 80 años. Las actividades recreativas se centraron en practicar senderismo y snorkel en la isla ubicada a 90 kilómetros al noreste de la ciudad de Cooktown. 

Al regresar al crucero, la persona de la tercera edad no estaba. Fue hasta ese sábado 25 de octubre en la noche cuando las autoridades del crucero se percataron que la mujer faltaba, horas después de que regresaron los demás pasajeros de la isla.

Al buscar a la adulta mayor de nuevo en la isla Lizard, la encontraron en la zona de la montaña de la isla donde practicaba senderismo, pero ya no contaba con signos vitales. Las primeras versiones señalan que la mujer habría caído a un acantilado antes de subir al bote que la regresaría al crucero.

Las autoridades australianas indicaron que investigan la razón por la que la tripulación del crucero Coral Expeditions que es propiedad de la empresa NRMA, tardaron tanto tiempo en darse cuenta de la desaparición de la pasajera de 80 años, además de haber esperado tanto para buscarla en la isla.

La desaparición de la adulta mayor se reportó el sábado por la noche y fue hasta el domingo 25 de octubre cuando finalmente hallaron el cuerpo sin vida de la adulta mayor. La señora Ayris y su pareja Matthew, estaban en una embarcación cercana e interceptaron los audios por radio del crucero de lujo cuando notificaron la desaparición de la adulta mayor, dijeron citados por el Daily Mail.

“Las últimas personas bajaron de la vía y subieron a la lancha auxiliar, luego el (barco) partió muy poco después”, indicó la pareja que se sorprendió por la manera tan rápida como fueron evacuados los pasajeros del crucero de lujo que olvidó a la persona de la tercera edad.

Fuente: El Heraldo