Joe Biden y su plan para limitar armas en el país

El mundo / Lo más relevante

jueves, 8 de abril de 2021 9:20

Noticias Canal 10.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció seis medidas para controlar la violencia armada, incluyendo reglas para frenar la producción de las llamadas “armas fantasma” y la nominación de David Chipman como director de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), que no ha tenido un director desde 2015. 

En Estados Unidos se anuncia el plan de Biden para limitar las armas en el país tras las recientes masacres en Atlanta y Colorado.Entre las iniciativas que Biden se dispone a anunciar, destaca una que busca frenar la producción de armas de fabricación casera, conocidas como armas fantasma y que permiten, a partir de kits con piezas, ensamblar  armas que son difíciles de rastrear para las autoridades dado que carecen de número de serie. De hecho el autor del tiroteo de Colorado usó un arma así para asesinar a 10 personas. 

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, la administración del Presidente de los Estados unidos de America Joe Biden, informó que si bien espera que el Congreso apruebe una legislación para reducir la violencia con armada, no se quedará de brazos cruzados.

Biden lleva mucho tiempo prometiendo mano dura contra la cultura de las armas en Estados Unidos que, según él, alimenta una epidemia de tiroteos masivos, así como el flujo diario de crímenes y suicidios.

Por ello, anunció que el Departamento de Justicia emitirá, en 30 días, una propuesta para ayudar a frenar la producción de las “armas fantasma”; es decir, aquellas que cualquier persona puede armar adquiriendo partes para ello y que no se pueden rastrear al no tener números de serie

"La violencia armada cobra vidas y deja un legado duradero de trauma dentro de las comunidades todos los días en este país", señaló la Casa Blanca en un comunicado, en el que afirma que el presidente está "comprometido a tomar medidas para reducir todas las formas de violencia armada".

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Se incendia tráiler e... Twitter presentó fall... Más de 80 heridos y 6... Tiroteo deja cuatro ... Netflix se alía con M... Cuenta falsa de Twitt...