INE da a conocer los modelos de casillas para las elecciones

Elecciones / Mérida

martes, 4 de mayo de 2021 13:21

Noticias Canal 10.- Mérida, Yucatán.- El Instituto Nacional Electoral dio conocer los protocolos que se implementarán durante la jornada electoral del próximo 6 de junio en las más de 2 mil casillas que se instalaran en la entidad.

La vocal de organización electoral de la Junta local del Ejecutiva Aracely García Álvarez dio a conocer como se realizaran los procesos con un modelo único de casilla con el fin de mitigar contagios por covid-19.

En las casillas no podrá haber más de dos votantes, además de los seis funcionarios de casillas y los representantes de los partidos políticos, se ofrecerá gel antibacterial antes de entrar a la casilla y una toallita desinfectante para que el ciudadano limpie las superficies con las que tenga contacto.

Yucatán es uno de los estados que siempre destaca a nivel nacional por la gran participación ciudadana durante el ejercicio cívico por ello el INE asegura que es necesario brindar protocolos para garantizar la salud de los votantes.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Hacen falta funcionar... INE realizará auditor... Continúa el proyecto ... Candidatos gastaron m... El PREP cumple con el... Escuelas de Quintana ...