Reglas muy específicas de la consulta popular

Elecciones / Cancún

martes, 13 de julio de 2021 14:01

Cancún, Q. Roo. - Del 15 de julio al 1 de agosto se suspenderá la propaganda gubernamental, excepto por temas de protección civil, salud y educación. En caso de incumplimiento por parte de alguna autoridad federal o local, partidos políticos e incluso el presidente, se podrá iniciar una queja de oficio.

La consulta popular tiene reglas muy específicas. Incluso, los partidos políticos no pueden participar ni tienen representaciones en las mesas receptoras, como sí las tienen en las casillas de las elecciones.

Para participar solo es necesario presentar la credencial de elector vigente.

En el Periódico Oficial de la Federación el Conejo General del INE publicó, mediante el acuerdo al INE, el modelo del marcador de credenciales de elector con las siglas CP, que se utilizará en la jornada de la consulta popular. La marca se podrá poner al reverso de la mica dentro del recuadro de elecciones locales.

En el estado de Quintana Roo se instalarán un total de 796 de mesas receptoras, 322 casillas básicas y 474 casillas continuas.

Del mismo modo, se informó que ya se contrataron 134 instructores capacitadores, que resultaron los mejores evaluados en la pasada elección y se van a tomar en cuenta a los funcionarios de casilla que participaron en la elección pasada constitucional.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Hacen falta funcionar... INE realizará auditor... Continúa el proyecto ... Candidatos gastaron m... El PREP cumple con el... Escuelas de Quintana ...