Empresarial/Turismo / Cancún
martes, 28 de septiembre de 2021 12:00
Cancún, Q. Roo.- Estafas al por mayor continúan siendo un problema latente, ofreciendo paquetes vacacionales principalmente para connacionales, quienes caen en las garras de verdaderos estafadores profesionales, señala en su artículo Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) de Quintana Roo.
Comenta, que ante la crisis económica que ha generado la pandemia por COVID 19, estas prácticas están siendo más recurrentes, pues “por una parte ha creado nuevos y más audaces delincuentes y por otra a unos ansiosos viajeros deseosos de salir de casa y por supuesto al mejor precio posible” refiere.
Señala que o se trata de agencias de viajes fraudulentas ni mucho menos patito, pues no existen, se trata de delincuentes, que presionan a los interesados en viajar a destinos como Cancún, con atractivas ofertas, para que depositen generalmente en un Oxxo o por transferencia, tal cual le pasó a Sandra Alcantar Marín, quien desde Guadalajara compró un supuesto paquete vacacional con destino a Cancún en el hotel Ríu, todo incluido, por 4 noches y 5 días, para dos adultos y un menor, vuelos redondos, traslados aeropuerto - hotel y viceversa, así como dos tours, por poco más de 13 mil pesos.
Comenta que, realizó el pago de casi 7 mil pesos, a “comercializadora azul turqueza”, y cuando comenzó a sospechar del fraude, llamó al hotel, donde le informaron que no había ninguna reserva a su nombre, intentó localizar a la supuesta agencia, pero ya no le respondieron, aunque se quedó con la supuesta foto de identificación de quien la atendió y que responde al nombre Ashley González.
En ese sentido hizo un llamado al as autoridades para alertar a la población, y que no haya más casos como el de ella, pues son recursos que ya no volverán y que en estos momentos representa una gran afectación.
Sergio González Rubiera, comenta que, nada puede hacer el hotel involucrado, ni la asociación de hoteles, o las secretarías de Turismo, ni siquiera la PROFECO local, pues tendría que ser el nacional, que lance una alerta, o bien sea la policía cibernética quien tome cartas en el asunto.
Algunos de estos articulos te pueden interesar :