Empresarial/Turismo / Cancún
lunes, 15 de julio de 2024 14:33
Cancún, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Zona Caribe Mexicano informó que con el objetivo de brindar asesoramiento y atender las quejas de los consumidores se han instalado módulos permanentes en los aeropuertos de Cancún y Tulum.
De acuerdo con el titular de la dependencia, Israel Malacón en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) diariamente atienden entre 20 y 25 personas con diferentes asuntos, ya sean consultas, asesorías o alguna queja, a quienes se les atiende para lograr mediar con las aerolíneas y el consumidor no salga afectado.
Se destacó que la mayoría de las quejas que tienen los pasajeros son por la sobreventa en los vuelos, por ello, intervienen en esta situación para que las líneas aéreas les de una respuesta inmediata, ya sea en el pago de hospedaje o alimentos, esto dependiendo del caso o a los términos que ya tiene establecido cada aerolínea, pero la finalidad es resolver los casos de los consumidores.
Ante este panorama, les ha permitido reducir en un número considerable las quejas que se tienen en la Profeco, ya que al resolverlo al momento dejan satisfecho al viajero y puede llegar a su destino, pues se considera que el 99 por ciento de los consumidores que son atendidos no son quintanarroenses.
Silvia Fernández.
Algunos de estos articulos te pueden interesar :