Autoridades realizaron operativo en Playa ubica frente a Mandala Beach

Empresarial/Turismo / Cancún

miércoles, 7 de abril de 2021 12:32

Cancún, Q. Roo.- Hace unos días ciudadanos denunciaron la obstaculización del tránsito en playa Gaviota Azul, de la cual se había apropiado Mandala Beach Club al colocar vallas divisorias, situación que provoco el enojo de bañistas y por ello se inició una carpeta de investigación, de acuerdo con las reformas de la Ley General de Bienes Nacionales, la concesión de usufructo del arenal, no le da derecho a las empresas a prohibir de alguna forma el libre tránsito por las playas.

Por ello, ante esta situación, elementos de la Guardia Nacional, Marina, Fiscalía General del Estado, Policía de Investigación, entre otros más arribaron a dicha playa para realizar un operativo y retirar las estructuras de madera, camastros y demoler las palapas.

Dicho operativo inicio desde muy temprana hora para retirar todo lo que estaba instalado en la playa, así que el lugar fue acordonado lo que provoco un caos vial en la Avenida Kukulcan, sin embargo, los camastros, sombrillas, motos acuáticas que se encontraban en esta zona fue asegurado y todo el equipo se colocó en algunos contenedores.

Cabe señalar que de acuerdo al artículo 154 de Ley General de Bienes Nacionales se establece sanciones con multa de entre 3 mil y hasta 12 mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente para quien o quienes impidan, inhiban, restrinjan, obstaculicen o condicionen el acceso a la zona federal marítimo terrestre y a las playas marítimas.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Capital de Quintana R... Cozumel continúa reci... Tianguis "Yum Kaax" p... Sedetur a la espera d... Primeros amparos cont... Anuncian la décima ed...