Contribuyentes demoran hasta 3 meses en conseguir cita en el SAT

Empresarial/Turismo / Chetumal

miércoles, 22 de marzo de 2023 12:09

Chetumal, Q. Roo.- Hasta tres meses les toma a los contribuyentes concretar una cita en las oficinas del Sistema de Administración Tributaria en esta ciudad o Cancún para obtener la firma electrónica, y lo más grave es que este problema se viene presentando desde hace dos años, denunció el ex presidente del Colegio de Contadores Públicos de Quintana Roo, José Polanco Bueno.

Dijo que incluso en ocasiones la página del SAT se satura o se cae y los contribuyentes tienen que intentarlo por semanas hasta lograrlo, comentó que muchos trámites que son fundamentales para las personas físicas o morales se tienen que hacer necesariamente con cita y esa únicamente se logra a través de la página web del SAT.

Indicó que además otro de los problemas radica en el hecho de que deben viajar hasta la ciudad de Cancún con el gasto que les implica y se han dado casos en los que por el mismo número de personas que hay no los atienden el mismo día y tienen que esperar.

Señaló que de manera retirada han solicitado a las autoridades hacendarias que los trámites se hagan en esta ciudad, dijo que en ocasiones debido a circunstancias ajenas a los contribuyentes no pueden concretar el trámite y esto los pone en riesgo de que no cumplan con alguna de las obligaciones y sean objeto de multas.

Martha Torrero

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Sectur inicia gira de... Cancún se ha converti... El Consejo Coordinado... Nuevo dirigente de la... Afirman que Coparmex ... Pastelería Mariluí no...