¿Dónde están los millones del derecho de saneamiento?

Empresarial/Turismo / Playa del Carmen

lunes, 12 de noviembre de 2018 13:29

Playa del Carmen, Q. Roo.- Falta de claridad y una pésima planeación con respecto al uso de los millonarios recursos, envuelven el fideicomiso del derecho de saneamiento de derecho ambiental en Solidaridad, único municipio de Quintana Roo que cobra 20 pesos por cuarto de hotel por noche, a todo aquel turista que se hospede en este destino vacacional.

Así lo consideró Lenin Amaro Betancourt, presidente de la Asociación de Propietarios, Inversionistas y Prestadores de Servicios Turísticos de la Riviera Maya, esto porque el principal objetivo de este derecho de saneamiento que supuestamente era el mantenimiento de las playas, simple y sencillamente no se ha aplicado.

Se estima que al momento que la expresidenta municipal Cristina Torres dejó el cargo, el derecho de saneamiento ambiental había recaudado alrededor de 100 millones de pesos, motivo por el cual, el empresario demandó que esta administración cumpla en realidad con un claro manejo de estos millonarios recursos para darle mantenimiento tanto a las playas y a la zona turística, que está hecha pedazos.

Amaro Betancourt señaló que ya se sospechaba que los recursos no se aplicarían correctamente a través de un fideicomiso del que se sabe poco, lo que provocó que desde el inicio el sector hotelero se opusiera a este impuesto.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Sector turístico busc... Trabajadores de la Cr... Iniciativa empresaria... Restaurantes pronosti... Trabajadores acuático... Hoteles de Isla Mujer...