Mié. 1 Jul. 2026

Empresarias apuestan por diversificar ante desaceleración

Miércoles, 1 de Julio de 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Ante un panorama económico complicado para el sector empresarial, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) Capítulo Riviera Maya reforzará las alianzas comerciales y la diversificación de mercados para enfrentar la desaceleración económica que afecta al turismo y a otras actividades productivas.

La presidenta de Amexme Capítulo Riviera Maya, Valeria Rindertsma, señaló que, aunque este año ha representado un reto para las empresas, la estrategia ha sido fortalecer la colaboración entre los seis capítulos de la organización en Quintana Roo, además de establecer vínculos con otras cámaras empresariales y asociaciones.

Rindertsma consideró que la situación económica responde a factores internacionales, como la desaceleración global y diversos conflictos que impactan a las economías, por lo que insistió en la necesidad de ampliar los mercados sin abandonar la vocación turística del destino.

Recientemente, el organismo realizó un encuentro virtual con empresarias de España, Argentina, Uruguay y Estados Unidos para generar oportunidades de colaboración y ampliar la presencia de las empresas afiliadas.