En duda participación del Caribe mexicano en World Travel Market de Londres

Empresarial/Turismo / Cancún

sábado, 25 de septiembre de 2021 12:01

Cancún, Q. Roo.- El que México se mantenga en la lista roja de Reino Unido impide confirmar la participación de empresas turísticas del estado en el World Travel Market, el cual se realizará en Londres del 1 al 3 de noviembre, así lo informó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Se comentó que, debido a esta restricción, los empresarios aún no definen si compran un stand, porque si bien, aún faltan algunas semanas para la feria, no se sabe si habrá flexibilidad de que los participantes mexicanos puedan entrar al Reino Unido.

También recordó que, debido a la pandemia y la crisis de salud, el año pasado el World Travel Market no se realizó presencialmente por primera vez en 40 años.

Previamente, el funcionario había dado a conocer que estaba descartada la asistencia de Quintana Roo a la World Travel Market en bloque mediante la adquisición de un pabellón bajo la marca del Caribe mexiano, pues consideró que era muy arriesgado económicamente la reservación y el pago de un espacio en dicha feria en un país en el que las restricciones sanitarias impedían el libre acceso de los mexicanos, entre otras nacionalidades.

Semanas antes se había dado a conocer que la aerolínea British Airways suspendió sus tres vuelos semanales a Cancún, luego de que el gobierno de Reino Unido incluyera a México en su lista roja.

Flota Ocampo dijo que hay esperanza en que conforme avance la vacunación, las restricciones de países europeos se vayan flexibilizando y en el 2022 se pueda recuperar este mercado.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Sector turístico busc... Trabajadores de la Cr... Iniciativa empresaria... Restaurantes pronosti... Trabajadores acuático... Hoteles de Isla Mujer...