Energía a partir del bagazo de la caña

Empresarial/Turismo / Chetumal

sábado, 20 de julio de 2019 12:41

Chetumal, Q, Roo.- Industriales del grupo Beta San Miguel, donde pertenece el ingenio San Rafael de Pucté, decidieron dejar estancado el proyecto de la cogeneración de energía eléctrica con el aprovechamiento de bagazo de la caña, debido a la voracidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El Secretario General del Sindicato Azucarero del Ingenio San Rafael de Pucté, Martín Barajas Linarte, recordó que el ingenio tendría la capacidad para crear 80 mil kilowatts de los cuales el 70 por ciento se utilizaría para la operación de la planta y el 30 por ciento restante se comercializaría a Chetumal.

Sin embargo, la CFE pretende que más del 50 por ciento de la inversión lo aporten los industriales, y al final de todo administrarlo, lo que no resulta redituable para el grupo Beta San Miguel. 

Esperan que dicho proyecto sea retomado, toda vez que los industriales tocan puertas con el nuevo gobierno federal. 

Industriales del ingenio San Rafael, han tratado de buscar una mejor eficiencia energética para la elaboración de azúcar, de hecho, al menos 21 de estos tienen cero consumo de petróleo en el país, y otros seis, entre ellos el de Quintana Roo, han pretendido utilizar el bagazo de caña para su producción eléctrica, dentro y fuera de la zafra.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Quintana Roo está en ... Pérdida de empleadore... La llegada de turista... Registran muchos turi... Mara Lezama celebra r... Revelan 5 denuncias d...