Frentes fríos benefician a pescadores

Empresarial/Turismo / Isla Mujeres

sábado, 16 de noviembre de 2019 10:02

Isla Mujeres, Q. Roo.- Pescadores de Isla Mujeres, aprovecharon el frente frío número 12, ya que debido a los fuertes vientos pudieron sacar muy cerca de la costa producto como langosta y escama.

Policarpo Pastrana Portillo, director de Promoción Pesquera en el municipio, dijo que muchos hombres de mar que aprovecharon a zarpar desde el primer día que abrió el puerto y no tuvieron que alejarse a más de dos millas para recabar producto.

Expresó que los hombres de mar zarpan muy temprano a fin de buscar el sustento diario, arriesgándose, para poder llevar sustento a su casa.

Expresó que durante estos días algunos pescadores lograron unos 30 ó 40 ejemplares pues, aunque el frente frío no llegó tan fuerte como se esperaba, sí acercó a la langosta hacia a la costa, lo que les permitió ahorrar combustible y no arriesgarse a sufrir una descompresión.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Sectur inicia gira de... Cancún se ha converti... El Consejo Coordinado... Nuevo dirigente de la... Afirman que Coparmex ... Pastelería Mariluí no...