La falta de vigilancia en la frontera entre México y Belice facilita el cruce ilegal de ganado

Empresarial/Turismo / Chetumal

sábado, 16 de octubre de 2021 13:04

Chetumal, Q. Roo. - La falta de vigilancia en los 140 kilómetros de frontera natural entre México y Belice facilita el cruce ilegal de ganado procedente de la nación vecina. Luis Torres Llanes, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), afirmó que con el areteo buscan combatir esta añeja práctica ilícita.

Este tráfico pone en riego el estatus fito-zoosanitario ya que los animales pueden tener alguna enfermedad, los productores locales han denunciado que a través de caminos saca cosecha circulan vehículos que transportan hasta 20 cabezas de ganado en comunidades ubicadas en la ribera del río Hondo.

Las organizaciones ganaderas han insistido en la verificación zoosanitaria, sobre todo en las principales rutas de comercialización en la entidad, a fin de identificar carne contaminada que pudiera comercialice en las centrales de abasto y tiendas de la entidad.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Sectur inicia gira de... Cancún se ha converti... El Consejo Coordinado... Nuevo dirigente de la... Afirman que Coparmex ... Pastelería Mariluí no...