Licencia que le fue otorgada a Issac Janix fue ilegible: Joaquín Magaña

Empresarial/Turismo / Cancún

lunes, 3 de mayo de 2021 13:13

Cancún, Q. Roo.- La mañana de este lunes el décimo primer regidor del municipio de Benito Juárez, Joaquín Magaña expuso que la licencia que el Ayuntamiento le otorgó al ex regidor y ahora candidato Issac Janix es totalmente ilegible, ya que en sesión de cabildo le dieron 91 días, cuando solo se puede otorgar 90 días, por ello, se ha presentado un juicio de protección de los derechos políticos electorales del ciudadano ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO).

Se mencionó que la falta de 90 días por parte del candidato se debe de proceder conforme a lo establecido en el artículo 97 de la Ley de los Municipios, es decir, que se debe de decretar la falta absoluta del ex regidor Issac Janix y como consecuencia el suscrito debe ocupar dicho cargo por todo el término que falta a la presente administración.

Asimismo, se detalló que el ahora candidato está violando la fracción 3 del artículo 136 de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, el cual indica “no desempeñar con excepción de los docentes cargo, comisión del cargo de gobierno federal, estatal o municipal a menos de que se separe 90 días de anticipación al día de la elección, considerando dentro de esos días precisamente el día de la elección”, sin embargo, el ciudadano deberá justificar su ausencia por casi dos meses como servidor público.

 

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Sector turístico busc... Trabajadores de la Cr... Iniciativa empresaria... Restaurantes pronosti... Trabajadores acuático... Hoteles de Isla Mujer...