Mahahual con un serio problema de crecimiento poblacional descontrolado

Empresarial/Turismo / Chetumal

sábado, 9 de febrero de 2019 11:37

Chetumal, Q. Roo.- Mahahual con un serio problema de crecimiento poblacional descontrolado, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), busca iniciar un programa para regularizarlo y aunado a ello establecer estrategas que permitan un desarrollo sustentable.

Dulce María Chávez, directora de desarrollo urbano de la Sedetus, explicó que Mahahual está sujeta a temporales y durante la llegada del turismo masivo los servicios son insuficientes y por lo tanto colapsan.  

La zona urbana no es lo único que está en graves aprietos, en los últimos 17 años el cambio que ha sufrido el arrecife de Mahahual ha causado la pérdida de 43 hectáreas de cobertura coralina, así como la extinción local de 20 especies de peces de acuerdo con investigadores del CONACyT, mientras que el desarrollo urbano sigue incrementando de manera descontrolada.

El arrecife enfrenta un proceso conocido como cambio de fase, según el CONACyT, por la dominación de algas, pero también por el desarrollo acelerado de infraestructura turística de la localidad.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Sectur inicia gira de... Cancún se ha converti... El Consejo Coordinado... Nuevo dirigente de la... Afirman que Coparmex ... Pastelería Mariluí no...