Empresarial/Turismo / Cancún
martes, 17 de diciembre de 2024 13:11
Cancún, Q. Roo.- El sector náutico de Quintana Roo inició la semana sin actividad, ya que las Capitanías de Puerto suspendieron las operaciones a causa del incremento en la intensidad del viento y al oleaje, únicamente estaba autorizada la operación de ferris de carga y los transbordadores de pasajeros.
Sin embargo, de acuerdo con el director de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), Ricardo Muleiro para este martes se reanudaron las labores, aunque a lo largo de este 2024 han registrado alrededor de 85 días de cierre de puerto en Puerto Juárez y 91 en Playa del Carmen, cifras que representan un incremento a comparación del año pasado, situación que se debe principalmente por las cuestiones climatológicas.
Se mencionó que actualmente reportan una ocupación del 55 por ciento dentro de sus capacidades establecidas, aunque de cara a la temporada vacacional de invierno se estima un repunte de aproximadamente el 20 por ciento en la actividad, lo que permitirá una importante recuperación, luego de que en meses anteriores no fue tan bueno para la industria náutica por diversos factores como la disminución de visitantes, debido a que el turismo fue más cauteloso con sus viajes.
Cabe señalar que desde la temporada baja algunas de las empresas náuticas optaron por los días solidarios, incluso otros llevaron a no abrir los siete días de la semana para así poder eficientar sus operaciones.
Algunos de estos articulos te pueden interesar :