“Pioja” administración no pagó por barrera antizargazo

Empresarial/Turismo / Playa del Carmen

viernes, 19 de octubre de 2018 14:45

Playa del Carmen, Q. Roo.-Ahorita nos deben dos factoras de los últimos pagos, llevamos de retraso más de un mes”, expresó en entrevista vía telefónica Dagoberto Ruiz Lavín, director de grupo Dakatso, contratado por Cristina Torres en la pasada administración para la colocación de una barrera de desvío de sargazo, de color azul, que correría de muelle a muelle, en la zona centro de la franja costera de playa del Carmen.

Adelantó que será la próxima semana que se reúnan con autoridades municipales de esta administración, para determinar si es que este proyecto, que fue promovido por el consejo coordinador empresarial de la rivera maya, sigue adelante o no esto porque de acuerdo con Ruiz Lavín les faltan dos pagos de cuatro millones de pesos, de 13 que se les pagarían para colocación y mantenimiento de la barrera de desvío de sargazo.

Explicó que aun no se ha reunido con Laura Beristain Navarrete, presidenta municipal de Solidaridad, pero que a través de un representante le aseguraron que se iba a revisar este penoso caso heredado por el gobierno cristinista.

Mismo que tampoco, dejó la información a la mano para que la nueva dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) pudiera enterarse acerca de los pormenores de este proyecto y los términos en los cuales se había realizado el convenio con grupo Dakatso.

Por lo pronto, señaló Ruiz Lavín, los trabajos de este proyecto anunciado con bombo y platillo por la pasada administración están detenidos, hasta que les paguen los que les están debiendo

A esto se suma los costos del mantenimiento de la barrera que correría de muelle a muelle y que al ser integral la barcaza con la que se recolecta el sargazo en llegaría a finales del siguiente mes.

Por el momento no tienen pensado iniciar un proceso legal en contra de quien resulte responsable de la pasada administración, comentó, se buscará el arreglo para que todos queden felices y contentos y la barrera azul, ahora que pase el mal tiempo, regrese de muelle a muelle, antes de que los tome sorpresa el fantasma del sargazo.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Capital de Quintana R... Cozumel continúa reci... Tianguis "Yum Kaax" p... Sedetur a la espera d... Primeros amparos cont... Anuncian la décima ed...