Playas de Cancún no abrirán

Empresarial/Turismo / Cancún

martes, 11 de agosto de 2020 11:22

Noticias Canal 10.- Cancún, Q. Roo.- El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el municipio de Benito Juárez, Vagner Elbiorn Vega aseguró que las playas de este destino turístico no abrirán el próximo 20 de agosto como está trascendiendo en redes sociales, ya que el programa piloto es exclusivamente para Playa del Carmen, mientras tanto, en Cancún se continuará con el lineamiento estatal y municipal que han establecido las autoridades, así que, la reapertura de los arenales será hasta que el color del Semáforo Epidemiológico este en amarillo.

Detalló que hasta el momento no se ha establecido una fecha ya que todo dependerá del color del semáforo y de las autoridades, cabe recalcar que cuando los arenales reaperturen serán con un 60 por ciento de capacidad, asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que se mantengan informados de fuentes oficiales.

Por el momento se está trabajando en la recolecta de sargazo en las playas, para que próximamente los turistas y ciudadanos locales disfruten del azul turquesa del mar y de la blanca arena en este destino del Caribe Mexicano.

Se informó que el mes pasado cerraron con 2 mil 600 toneladas de sargazo y en lo que va de este mes se ha recolectado 300 toneladas, así que continuaran trabajando para tener una playas libres de esta alga marina.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Sectur inicia gira de... Cancún se ha converti... El Consejo Coordinado... Nuevo dirigente de la... Afirman que Coparmex ... Pastelería Mariluí no...