We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Rappipay abandona proceso de autorización como Institución de Fondos de Pago Electrónico en México
Noticias Canal 10.- Rappipay, filial del grupo colombiano Rappi, ha desistido de obtener una licencia para operar como Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE) en México, en línea con el cierre de su producto de cuenta de débito Rappicuenta a principios de este año.
En junio de 2021, Rappipay México obtuvo una autorización condicionada por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar como IFPE, pero no logró cumplir con todos los requisitos para obtener la autorización definitiva[1]. Tras varios oficios de la autoridad en 2021 indicando que no se cumplían las condiciones, en diciembre de 2023 Rappipay presentó su solicitud de desistimiento para continuar con el proceso de autorización.
El pasado 3 de julio, el Comité Interinstitucional (CNBV, Banco de México y Secretaría de Hacienda) avaló el desistimiento de Rappipay, dejando sin efecto su autorización condicionada[1]. Ahora, la firma debe presentar evidencia ante la CNBV de que cumple con los actos para concluir su actividad, incluyendo información sobre el número de cuentas al momento del desistimiento y un plan de salida que contemple la continuidad de comunicación con sus clientes sobre el cierre de operaciones de las Rappicuentas.
Rappipay es parte de las 36 entidades que hasta febrero de este año habían desistido de su proceso para obtener una licencia bajo la Ley Fintech en México.
Con información de: El Economista.