Sargazo provoca ya enfermedades en la piel

Empresarial/Turismo / Playa del Carmen

martes, 18 de septiembre de 2018 14:12

Playa del Carmen, Q. Roo.- Una pareja de turistas, dispuestos a darse un chapuzón en la playa Chun-Zubul, ubicada a la altura de la avenida CTM, desisten porque al intentar cruzar hacia el muelle no pueden porque la erosión y el sargazo les cierran el paso y optan por regresarse.

Una de las zonas más abandonadas por las autoridades en la limpieza del sargazo, denunciaron prestadores de servicios náuticos, que los obliga a trabajar dentro de agua espesada por esta alga marina, que apesta a rayos y que ya hace mella en su piel que sufre por el constante contacto, ronchas y un escozor que de momentos se vuelve insoportable.

Por la zona, tres figura a marchas forzadas batallas con las podridas montañas de sargazo, se trata de tres jornaleros recolectores que desde las 8 de la mañana y hasta las 2 de la tarde trabajan en la limpieza contratados por un club de playa don Rosendo Pool, explica que posiblemente por las quejas de los turistas, esta mañana por fin apareció una máquina, después de meses, para limpiar el sargazo acumulado.

Sin poder caminar mojándose los pies, como antes se podía, una pareja de tapatíos camina por Chun-Zubul, buscando un sitio limpio donde nadar, Alan Navarro.

Los turisteros piden en este sentido que la limpieza sea pareja para toda la franjas costera porque señalan que le están dando preferencia a la zona donde fue colocada la barrera de desvío de sargazo o aquellas zonas de la playa donde llegan más turistas extranjeros.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Sectur inicia gira de... Cancún se ha converti... El Consejo Coordinado... Nuevo dirigente de la... Afirman que Coparmex ... Pastelería Mariluí no...