Sigue sin fecha de apertura en la zona arqueológica de Xcabal

Empresarial/Turismo / Chetumal

miércoles, 5 de octubre de 2022 12:29

Chetumal, Q. Roo.- Aunque hay importantes avances en las investigaciones, aún no hay fecha para cuando pueda abrirse la zona arqueológica de Xcabal, sitio que junto a otro complejo arqueológico del estado será ingresado al proyecto de mejoramiento por parte del gobierno federal.

Omar Govea Hernández, sub secretario de planeación y desarrollo turístico estatal, dijo que la intención es que sea abierta al público y permita un desarrollo económico para la zona sur del estado con la llegada de visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Son 104 hectáreas donde se ubica la zona arqueológica que, de acuerdo con el titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en Quintana Roo, Margarito Molina, las investigaciones podrían durar hasta tres años periodo estaría impedido su apertura.

Como se recordará en 2018 se rompieron las negociaciones entre ejidatarios y las autoridades estatales porque los agraristas pedían 300 millones de pesos por sus tierras que albergan el complejo arqueológico, el cual es considerado más grande que el templo de Kukulcán de Chichén Itzá en el vecino estado de Yucatán.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Sector turístico busc... Trabajadores de la Cr... Iniciativa empresaria... Restaurantes pronosti... Trabajadores acuático... Hoteles de Isla Mujer...