We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
TULUM BUSCA MEJORAR LA EXPERIENCIA DE TURISTAS
Cancún, Quintana Roo.-La Asociación de Hoteles de Tulum resaltó la voluntad de la Secretaría de Turismo Federal y de los tres niveles de gobierno para priorizar la oferta del destino y mejorar las condiciones tanto para los habitantes como para los visitantes.
Recientemente tuvieron un segundo encuentro con las autoridades federales, estatales y municipales, así como con representantes de organismos como la CONANP y Mundo Maya, con el propósito de atender diversos temas relacionados con la conectividad y accesos hacia puntos emblemáticos como el parque El Jaguar y algunas playas de la zona costera de Tulum, aunque el destino enfrenta retos de imagen derivado de comentarios en redes sociales, ya se esta trabajando para mejorar e implementar acciones como establecer un tarifario oficial de transporte en el municipio.
Se subrayó la necesidad de establecer un tarifario oficial de transporte en el municipio, una medida que, contribuiría a brindar mayor certeza tanto a los visitantes como a los prestadores de servicios.
Respecto al comportamiento turístico, se reconoció que Tulum atravesó una temporada inusualmente baja durante septiembre, con ocupaciones que oscilaron entre el 32 y 35 por ciento en algunos hoteles, particularmente los ubicados en la zona centro, sin embargo, la tendencia comienza a revertirse desde octubre, proyectando que los meses de noviembre y diciembre podrían cerrar con niveles de ocupación superiores al 80 por ciento.
Finalmente, se reiteró que Tulum ofrece una amplia diversidad de opciones de hospedaje, que van desde hostales y hoteles sencillos con tarifas desde 18 a 20 dólares, hasta resorts de lujo y planes todo incluido.
Silvia Fernandez