‘Dragon Ball’: Akira Toriyama confirma que Goku es un “desastre como padre”

Entretenimiento / Lo más relevante

sábado, 19 de junio de 2021 12:12

Noticias canal 10.-  Si algo le han señalado a Goku los fans de ‘Dragon Ball’, es que el saiyajin es un mal padre, cosa que el propio Akira Toriyama ha confirmado. El escritor e investigador, Derek Padula, rescató una entrevista a Akira Toriyama donde se le cuestiona la peternidad de Goku en ‘Dragon Ball’.

El mangaka es tajante y señala que “Goku es un desastre como padre”, afirmado que incluso él considera que el saiyajin no tiene virtudes paternas.

Goku es un desastre como padre, así que creo que Gohan lo considera un mal ejemplo.

AKIRA TORIYAMA

No sólo eso, sino que afirma que Piccoro sería como un padre espiritual para Gohan, cuya disciplina lo ayudó a madurar en más de un aspecto. Akira Toriyama matiza un poco su comentario acerca de Goku como mal padre en ‘Dragon Ball’, mencionando que el saiyajin está más allá de una moral binaria. Goku no entra en una categoría de bueno o malo absoluto, todas sus acciones son contradictorias y contrastantes, lo cual lo vuelve un personaje intrigante.

Goku y ‘Dragon Ball’ mostraron a uno de los primeros “padres” protagonistas

En la misma entrevista, Akira Toriyama ahonda aún más en la paternidad de Goku en ‘Dragon Ball’ y el hito que marcó en el género. Akira Toriyama señala que el caso de Goku y ‘Dragon Ball’ fueron únicos para el manga en los 80, sobre todo para el género en que se enmarcaba.

En esa época no se pensaba que un padre pudiera ser protagonista de una historia dirigida a adolescentes y niños. Menciona que se quería que los y las protagonistas siempre fueran menores de edad en una infancia eterna; sus editores se opusieron a que Goku creciera.

 

 

Sin embargo, Akira Toriyama no sólo se decidió a que su personaje se volviera un adulto, sino que se casara y formara una familia con Milk y Gohan. Esto en parte porque mientras escribía y dibujaba ‘Dragon Ball’, Akira Toriyama se casó y tuvo un hijo, cosa que al parecer se reflejó en su obra.

Finaliza señalando que aunque Goku no es un muy buen padre, sin duda es uno de los mejores maestros de ‘Dragon Ball’.

Con información de Derek Padula.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

La Universidad del Ca... Luis Miguel sorprendi... La Nueva Era del Cari... Riviera Maya sede de ... Florinda Meza asegura... Se viraliza Tik Tok d...