Esta plataforma quiere ser un Netflix para salas de cine

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<p style="text-align: justify;">Noticias Canal 10.-&nbsp;Despu&eacute;s de horas y horas de filmaci&oacute;n y postproduccci&oacute;n, realizadores y productores deben enfrentarse a un desaf&iacute;o a&uacute;n mayor: la distribuci&oacute;n de su pel&iacute;cula.&nbsp;</p> <p style="text-align: justify;">Ese territorio de la industria f&iacute;lmica est&aacute; dominado por unas cu&aacute;ntas compa&ntilde;&iacute;as que, con frecuencia, acorralan a los creadores en situaciones desfavorables que sepultan las cintas que no consiguen los espectadores que buscaban.&nbsp;</p> <p style="text-align: justify;">Por eso, la llegada de una plataforma como <strong>myCinema</strong>, podr&iacute;a ser la llave que abra las puertas a cine que no tiene el apoyo de los <strong>grandes estudios.&nbsp; </strong></p> <p style="text-align: justify;"><strong>Arturo Soler y F&eacute;lix Garc&iacute;a, </strong>invitados del Baja International Film Festival (BIFF), nos explicaron en qu&eacute; consisten y c&oacute;mo funcionan los proyectos True People y myCinema.&nbsp; <strong>&ldquo;Es un Netflix pero para salas de cine [&hellip;] myCinema instala los decodificadores en los cines de una red de Estados Unidos y True People agrega contenido latino&rdquo;</strong>, cont&oacute; Arturo Soler en entrevista con MILENIO.&nbsp;</p> <p style="text-align: justify;">Arturo se encarga de buscar, seleccionar y hacer una curadur&iacute;a de las pel&iacute;culas latinoamericanas que integrar&aacute;n el cat&aacute;logo de myCinema, que a su vez utilizar&aacute; banda ancha para transmitir el contenido a las distintas salas.&nbsp;</p> <blockquote> <p style="text-align: justify;">&ldquo;Yo estoy buscando a gente que tiene pel&iacute;culas para subirlas a la plataforma y pueda acceder a exhibici&oacute;n en EU, lo cual para una pel&iacute;cula mexicana, si no te apellidas Derbez, es pr&aacute;cticamente imposible&rdquo;, sentenci&oacute;.&nbsp;</p> </blockquote> <p style="text-align: justify;">Un arma contra la pirater&iacute;a este m&eacute;todo no s&oacute;lo simplifica el trabajo de los realizadores al ahorrarles un paso en la cadena de postproducci&oacute;n, tambi&eacute;n reduce el riesgo de que su pel&iacute;cula se convierta en v&iacute;ctima de pirater&iacute;a.</p> <p style="text-align: justify;"><strong>&ldquo;Sirve para evitar la pirater&iacute;a, porque al final un DCP [Paquete Digital para Cine, por sus siglas en ingl&eacute;s] es un archivo que es violable, porque al ser f&iacute;sico t&uacute; puedes perder el control de d&oacute;nde est&aacute;. Con la banda ancha el archivo est&aacute; pasando por el decodificador&rdquo;</strong>, y el riesgo se reduce a que la cinta sea grabada desde una pantalla.</p> <p style="text-align: justify;">&nbsp;</p> <p style="text-align: justify;">Fuente&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp;www.milenio.com</p> <p>&nbsp;</p> <p>&nbsp;</p>